Forera desde: 01-03-2010
Ubicación: En un pueblecito de Valladolid
Mensajes: 664
|
Respuesta: Diario de AngieJav
Cha, chán!!!! Aquí estamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sí, claramente Cecilia está con nosotros en casa, concretamente ahora durmiendo en su minicuna plácidamente.
Siento muchísimo no haber dejado recado pero han sido unos días muuuuy complicados.
DIARIO DE PARTO: me acosté como era de costumbre con mis contracciones habituales, dolorosas pero irregulares, que desaparecieron a eso de las 3 de la mañana. Mi marido se levanta a las 5:30 más o menos y se va a coger el tren hacia Madrid, saliendo de casa a eso de las 6 y coge el tren a las 6:45h. De repente me despierta una señorona contracción a las 6:30h que me dejó seca; una intuición me decía que todo había comenzado y estuve a un tris de llamar a Javi para que no se subiera a ese tren pero, después de tanta falsa alarma....
Siguen 2 contracciones muy fuertes cada 10 minutos, la siguiente a los 5 y después ya cada 3 minutos que creía que me moría, así que me conecté a la página de Renfe para ver qué trenes tenía Javi de vuelta y le llamé a las 7:40 más o menos para comunicarle la situación. Él llegaba a Madrid a eso de las 8 y vi tren de vuelta para pucela a las 8:35h. Sigo con contracciones cada 3 minutos de las que te parten por la mitad. A las 8:02h me llama que ya ha cogido un tren de vuelta y que puede estar en casa un poquito antes de las 10 (no vivimos en pucela capital, sino en un pueblo), ya que al final se echó la carrera del siglo y cogió el tren anterior.
Quedamos en que no le espere y él irá al hospi directamente porque la cosa va mu rápido así que llamo a mi suegro que llega a mi casa a las 8:35h y estoy en el hospi más o menos a las 9.
Lo típico, registro, tacto vaginal y diagnóstico: Contracciones cada 2-3 minutos, cuello completamente borrado, 3 cms de dilatación, bolsa íntegra. Vamos, que estaba de parto ya sin remedio por fin. Ya puedo ponerme epidural pero prefiero esperar a Javi. Me llevan a habitación de planta donde puedo cambiarme de ropa, ducharme si preciso, caminar o sentarme o tumbarme como prefiera.... vamos, un montón de facilidades, y cuando quiera que avise.
Llegó Javi y fuimos hacia paritorios a las 10 para pedir epidural. A partir de ese momento Javi está en todo momento conmigo excepto el ratito en que me ponen la anestesia. Estamos en una sala de dilatación con una cama donde estamos los dos solos, y el equipo de matronas pendiente. Por problemas logísticos no vinieron los anestesistas a poner epidural hasta las 12h y yo tenía contracciones cada minuto y muchas veces no había cese, se acabalgaban entre ellas lo que me hacía ponerme a vomitar. Antes de epidural intentamos inyecciones de agua destilada en región lumbar que no hicieron efecto. Por cierto, en todo momento mis contracciones fueron "de riñones", nunca me dolió la barriga. A las 12h ya tengo 6 cms de dilatación y me dicen que la cosa va muy rápido y que por la tarde seguro que doy a luz y me rompen la bolsa. Cada hora me controlan y dilato muy rápido hasta los 8 cms en que la cosa se para un poco por lo que me ponen un poquito de oxitocina pero nada. Desde ese momento toman el mando los gines (estaba de guardia mi gine de alto riesgo), y vamos subieno la oxitocina. A las 19h vache de epidural por lo que tienen que ponerme un bolo por intenso dolor. Según subimos oxitocina me vuelven los vómitos. Conseguimos 9 cms de dilatación pero muy lento. Se sospecha desproporción pélvico cefálica, o sea, que la niña no cabe a pesar de que tengo buena pelvis, pero se decide seguir intentando parto vaginal por lo que a las 21:20 vamos al paritorio (en realidad es la sala de al lado de mi sala de dilatación, no es un quirófano ni nada parecido, me hacen sentir muy cómoda) ya que en la sala de dilatación hicimos amagos de empujar y mi gine dice que le gusta como empujo y que podemos conseguirlo. En paritorio se consigue dilatación completa y comenzamos a empujar intentando diversas posturas; a todo esto ya sin epidural que ha dejado de hacerme efecto. A veces parece que la niña baja pero no termina de cuajar. Momentos duros en que las gines se suben sobre mi barriga sin conseguir nada... Al final, después de 17h de parto se me realiza una cesárea con todo el dolor de mi corazón, y del de las gines y matronas. En todo momento Javi conmigo como un campeón, con palabras de ánimo, masajes, miradas cómplices y mucho amor. Nos miramos y supimos que habíamos hecho todo lo humanamente posible.
A las 23:28 del 20 de mayo de 2010 nació la niña más bonita del mundo, y aunque también tuve problemas durante la cesárea, eso ya es historia y me voy recuperando.
Cecilia nació en perfecto estado a pesar de tragarse 17h de parto y una cesárea. Apgar de 9/10, Peso 3.620gr, Talla 49cms. pelo castañito, ojos azul oscuro, pestañas y cejas rubias, chatita y con muchos papos.
Pasé una noche y el día siguiente con mucho dolor y alguna hemorragia pero todo compensaba porque en todo momento estaba con mis grandes amores, mi marido y nuestra niña.
Finalmente hoy nos dieron de alta y estamos los tres en nuestra casita. En el hospital vivimos momentos duros de desesperación intentando conocernos, pero lo vamos consiguiendo.
Es una experiencia totalmente indescriptible. No recordamos nuestra vida antes de que llegara a ella esa pequeña personita con todo su carácter.
Ahora estoy cansadísima y me voy a acostar, pero en cuanto pueda pondré fotos.
|