Chicas, pero qué pasa?
Esto está muy parado. Yo la verdad es que no he entrado porque he tenido una semana santa de pena.
El martes fui al traumatólogo y me dijo que tenía que llevar una plantilla para corregirme la cadera, y repetir radiografías en un mes y medio, así que de buscar embarazo nada de nada hasta por lo menos dos meses
El miércoles y el jueves mi chico trabajó por la tarde y el viernes y el sábado todo el día doblando turno. Para colmo el sábado mi abuela se puso mal y la tuvieron que ingresar. Así que el sábado y el domingo me los pasé en el hospital con mi madre.
Vamos, que ni una cerveza nos hemos tomado. Y para colmo el tiempo asqueroso que ni salir a dar un paseo he podido. Ni procesiones, ni na!!!!
De verdad, que mal lo he pasado. Estaba deseando que terminara y volver al trabajo (aunque digais que estoy loca) pero es asi.
Pero bueno, lo prometido es deuda y aquí os pongo la receta y la foto de los rosquillos que hicimos, que se pueden comer en cualquier época del año.
La receta es la siguiente:
ROSCOS FRITOS
-9 huevos
-1 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de leche
-1 vaso de aceite (frito)
-2 vasos de azúcar
-harina (unos 2 kg aprox.)
-5 gaseosas
-raspadura de limón
El vaso es la medida que tomamos pero son 250 ml.
Primero se baten muy bien los huevos y se van añadiendo todos los ingredientes. La harina para el final, ir echando hasta que la masa se pueda coger, pero tiene que estar blandita, si no salen muy duros.
Se tiene que pegar un poco en las manos, nos las vamos mojando en harina. Se hacen dos bolitas sin amasar mucho la masa y se ponen una encima de la otra. Cuando se van a echar a la sartén se les hace un agujero en medio. Hacer las bolitas pequeñas porque luego crecen mucho.
Las gaseosas son las típicas papeletas azules y blancas, no se si las habéis usado en alguna ocasión. Con los líquidos se echan las blancas y con la harina las azules.
Supongo que se puede sustituir por levadura royal, pero siempre lo hemos hecho con las gaseosas.
El aciete debe estar bien caliente para freirlos. Cuando se sacan se rebozan en azúcar. Y a jalar!!!
Con esta receta salen los de la foto. Si no quereis tantos pues haced la mitad de la tasa.
2013-03-25 13.45.06.jpg
Espero que los hagais porque están de muerte. Además se pueden congelar e irlos sacando poco a poco cuando nos apetezcan o tengamos visita.
Contadme algo chicas