Respuesta: Depresión preparto
Hola nurie!!
La verdad es que tu historia es dura, por lo que es normal que te veas con ese estado de ánimo y a veces me imagino que te sentirás un poco sola o aislada. Pero demuestras ser una chica muy fuerte y con una gran personalidad, así que estoy segura de que todo esto pasara en cuanto veas a tu bebé y estés con el y aún así, tendrás momentos muy de bajón, y es que las hormonas son muy, muy puñeteras. Yo pasé los 10 primeros meses de mis hijas con unos cambios de humor constantes y a veces muy muy agobiada. Tanto que llegó a afectar a mi relación de pareja. Me imagino que todo empezó antes, pero se acentuó con el bebé en casa.
Ahora yo lo estoy pasando mal también, tengo una difícil situación en el trabajo, y tengo mucha ansiedad cada vez que voy, esta situación ha empeorado en los últimos días, y creo que me resiliencia y mi capacidad para intentar desconectar más, tanto que estoy planteándome coger la baja, porque me supera, cuando estos meses he estado tranquila. No paro de discutir con mi marido, y me pongo tan tensa que terminamos gritando , creo que en parte es por las hormonas y parte por la tensión que estoy viviendo.
Pero creo que bajo mi punto de vista estás haciendo lo correcto, a mí ver a mi gente me ayuda, hoy he recibido cariño de todas partes y me ha ayudado mucho. Distraerte, no necesariamente con cosas relacionadas con el embarazo, planea una tarde de manicura con tus amigas, date un masajito, ve al teatro, intenta hacer cosas distintas y dedícate tiempo a ti, e intenta olvidar un poco el embarazo durante unas semanas , clases de yoga para embarazadas son buenísimas y ayudan a relajarse.
Tampoco soy súper experta psicóloga, pero he teñido que hacer terapia tras mi embarazo anterior y he trabajado con gente con muchos estados de ánimo en procesos de coaching, y si he llegado a alguna conclusión, es que hay que cuidarse muchísimo a uno mismo, entenderse, perdonarse, darse la oportunidad de estar triste, pero hacer por buscar lo que nos hace sentir bien. Cuídate, quiérete, como si estuvieras realmente enamorada de ti, vuélvete egoísta, haz solo lo que te haga sentir bien y olvídate al menos durante unas semanas de los demás, de tu papel de madre.... No esperes únicamente, apúntate a algo que te guste, dedícate tiempo y pide ayuda a tu entorno cada vez que lo necesites.
Mucho mucho ánimo, eres una persona estupenda y seguro que esto es pasajero
Besos
|