Forera desde: 13-04-2010
Mensajes: 547
|
Respuesta: Demasiada información
para que veas que no es imposible.....
Elegí un hospital privado de Sevilla, Infanta Luisa en Triana. Recomendada por una forera de CN apodada Lima. Ella tuvo el parto que deseaba, con lo que fui y me informe de que lo que me ofrecían. Conocí a una matrona (Pilar) que estaba muy afavor de lo que yo le contaba, y el equipo de matrones todos deseaban partos naturales. Me recomendó un Ginecólogo que aceptaba mi seguro medico, Fernando Andrade Ceballo. La primera visita del ginecólogo me encantó, sabia perfectamente lo que yo quería, me animo mucho, y me ayudo a tener un embarazo muy tranquilo. Cada visita era un gustazo escucharle hablar. Te serena, te quita todos las preocupaciones. Una de sus primeras frases fueron, "Tu estas preparara para parir, y no necesitas a nadie, tu cuerpo te dirá". Su mujer por lo visto es matrona.
No llegaba el día. Yo estaba ya muy impaciente, me estaba acercando a la semana 42. Hacia mucho calor, yo estaba muy incomoda, y mi familia estaba en mi casa por si me ponía de parto, y tenían que quedarse con Manuel. Desde el día 16 me daban contracciones por la noche que se paraban. Y no rompí agua hasta el día 4. La ultima visita a mi ginecólogo, le pregunte como era una inducción, yo preocupada, y fue la mejor charla que tuvimos los dos. Salí de allí esplendida, dispuesta a disfrutar los últimos días de mi embarazo, y no desesperada por la llegada. Me dijo que mientras mi hijo estuviera bien, que lo estaba, tenia liquido y la placenta estaba bien. Que el no me inducia ningún parto, que yo me iba a poner de parto sola, y así fué. Todos estaban intranquilos, nerviosos, y yo mas serena, y feliz.
El día 4 a la 1 de la madrugada empezó todo, Rompí agua y me fui al hospital, para estar sola y tranquila. Todo el día 3 estuve con contracciones muy flojitas. Pero despues de romper agua, eran ya fuertes y muy seguidas. Me alegre tanto de irme al hospital, el matrón ya sabia que yo iba, y estaba informado de mi plan de parto. Mi ginecólogo le había contado todo.
Miró el corazón de mi pequeño, me hizo un tacto 2-3 cm y me ingresó en la habitación. Me trajo dos zumitos fresquitos y dos yogures, y que bebiera todo el agua que quisiera. El esta solo para mi, que lo llamara cuando necesitara algo. Me recomendó que me duchara todo lo que quisiera, y me trajo alcohol y gasas para darme friegas. Yo empecé con contracciones muyyyy dolorosas, cada 2 3 minutos. Pero estaba muy feliz, la duchas eran lo que mejor me iba, agua caliente, que bien me sentaba. El matrón se acerco a la habitación sobre las 4-5, miró un segundo el corazón de mi hijo, y me dijo que lo estaba llevando muy bien, que si necesitaba algo, me trajo mas toallas y que me duchara si me aliviaba el dolor. Y otra vez solitos mi marido y yo. Yo no podía sentarme ni tumbarme, solo de pie. Fue muy cansado y duro. Antes de el cambio de turno, antes de las 8 volvió a entrar y me pregunto si estaba empujando, ya que me vio con una postura de pujo. Al poco lo llamé, que si que estaba empujando sin darme cuenta. me hizo el segundo tacto, y que estaba de 8, y con la contraccion se ponia en 9, y que quedaba un reborde muy finito, pero que si tenia ganas de pujar, pues a paritorio. Fui andando, y entre tanto empujando. Cuando llegue a la sala de paritorio, que pedazo se silla, era nueva, se colocaba como quisiera, y tenia una base enorme donde me pude poner de rodillas a cuatro patas. Justo se despide de mi mi encantador matrón se llama Javi, y me presenta a Manolo. Le comento que tengo plan de parto y me dice tranquila, ya lo se todo. Sabia mas de mi, el paritorio estaba a oscuras, me dijo que no pensaba llamar a el pediatra hasta que naciera. Bueno, pues el resto de los pujos, parecía que no tenia matrón. Yo empujando en la postura que me pedía el cuerpo, y el observándome todo el rato. Solo me hizo un tacto para ver como venia colocado la cabeza, siempre informada, y con mucho mimo. Yo ya no podía mas y me animo, me aconsejo, y con unos cuantos pujos mas, salió la cabeza de Nicólas, que alivio, que alegria mas grande, el resto salio solo. Me lo coloco encima, tenia dos vueltas de cordón, y estaba caliente y precioso. Lo deje repirar un poco, y esperamos un montón para cortar el cordón. Se engancho enseguida a la teta, fue impresionante lo fuerte y rápido. Comparado con mi primer hijo que pase un poco mal que no se enganchaba. Tuve que empujar para que saliera la placenta, y lo raro que en mi primer parto ni me enteré y tuve luego una hemorragia( seguro que tiraron de ella).
Tuve un desgarro de mi anterior episotomia. Justo llega mi ginecólogo, que fue el que me cosió. Llegaron los pediatras, que estos no entendía mi plan de parto, y se molestaron un poco. Pero al final, conseguí lo que quería no se llevaron a mi bebe. Nació a las 8:40, pesó 3,770 g. Perfecto, estuvo enganchado a la teta desde que nació hasta mas o menos las 11. Justo se durmió, y llegó mi hijo Manuel. Con lo que tenia mis dos brazos para abrazarlo, se tumbó en mi cama, era la primera vez que nos separábamos, y fué muy emocionante mi reencuentro. Los dos días que me quedé en el hospital, el lo pasó genial, con las visitas y sus abuelos,y por la noche dormía con su padre.
Ha aceptado a su hermano muy bien, lo mira le sonríe, le cuanta los dedos, y cuando lo tengo en brazos, busca al padre, y si lo tiene el me busca a mi. Dormimos los 4 juntos en una super cama, y se pega a el y a mi y le sonríe.
Nicolás es un dormilón, solo teta, y a dormir.
Estamos muy feliz de haber tenido un parto tan distinto, tan intimo. Solo matrón y mi marido, y no como mi primer parto, que aunque la epidural la pedí yo, fue justo por el mal trato recibido. En el paritorio había muchas personas, mucho ruido y mucha luz......
Espero que las Sevillanas que quieran tener un parto tan intimo como en mio y en un hospital me lean.
|