[QUOTE=petita;626523]
astur86 bueno, yo te cuento mi experiencia. Me quedé embarazada en octubre de 2010. Como mi ginecólogo lo tengo en Barcelona y yo vivo en Tarragona decido que lo llevaré en el hospital que tengo a 5 min de casa y en la Quiron Barcelona.
En la Quiron iba cada mes a ver a mi peque. El médico
que me lo como, un amor, siempre mirando de hacerme fotos que si de los pies, que saliese en buen angulo etc. En la seguridad social mas bien rapidito y para casa en las semanas 14 22 y 26, porque tuve un poco de placenta previa, pero si ko solo 14 y 22. En la Quiron en la semana 17 ya me dijeron que sería una niña. En la SS ya no me visitarian más hasta la semana 40. A las 38+4 tenia cita en la Quiron para ponerme las correas y oh sorpresa! Tenia contracciones muy fuertes, pero que yo no sentía, y la niña lo estaba pasando mal. Deciden provocarme el parto. Rotura de bolsa y oxitocina. 10 horas después, seguia dilatada solo de 1 cm asi que, tal y como yo se lo pedí, el ginecólogo estaba de acuerdo en hacerme una cesárea. Le pedí encarecidamente que si pasaban las horas y seguia igual me operase para que la niña no sufriese y yo tampoco, pues conozvo varios casos de mujeres que han estado incluso 48horas de paritorio para acabar igual en cesarea. Soy muy pequeña, asi que si no cabe, no cabe y no hay mas tu tía jajajajaja. Total, el gine se va, me ponen anestesia intraraquidea y ya llevaba la epidural que menla vuelven a poner... un colocón del quince, alucinando en colores, y de repente oigo a la comadrona que llama al gine para que baje corriendo porue mi niña ha entrado en bradicardia sostenida, se le estaba parando el corazón. En 5 min ya me tenían lista, como las anestesias aun mo me habian hecho efecto me tuvieron que poner anestesia general. Escuche que alguien venía corriendo y que se cayó. No supe más hasta que me desperté. Laura nació sin respirar y estuvieron reanimandola 10 minutos. La reanimó la pediatra que fue la que se cayó de lo rapido que venía, el papa de mi hija, desesperado viendo como entraba tantísima gente al quirofano con nosotras y todos corriendo. Laura estaba perfecta y yo también.
Nos dieron de todo, hasta las compresas de gel azul para que me las pusiera frias en el pecho cuando me subiera la leche. Me regalaron 4. Nos fuimos a casa con paquetes de pañales, toallitas, cambiadores desechables, cremas, tetinas, compresas para mi etc... no se pudieron portar mejor, mientras una amiga mia estaba en el hospital y hasta las compresas y las toallitas las tuvo que llevar ella de su casa.
Mi opinión es, que si hubiese esperado a la semana 41 que me pusierannlas correas en el hospital, a la ura se le habría parado el corazón 3 semanas antes. Creo que que mi niña este sana y fuerte se lo debo al ginecólogo que a las 38 semanas me dijo: prefiero que te quedes hoy por si acaso.
Petita, me has dejado con la piel de gallina...Menos mal que todo salió bien y tu princesa está estupenda. Menudo susto!! Por cosas así y por la atención q te dan yo tmb esty pensando en el privado para cuando me quede embarazada.
Cada vez que voy al médico, al hospital de la SS para mi o mi familia acabo enfadada la mayor parte de las veces. ya no sólo por la masificación que existe, las largas listas de espera...etc. Estoy hablando del trato recibido en muchos casos por trabajadores del hospital. Desde la recepcionista que ni te mira a la cara cuando llegas, hasta el médico que trabaja con desgana y cuánto antes te "despache" antes pasa al siguiente. De verdad, a dónde estamos llegando....