Yo también vivo en casa y desde el primer día usamos la cuna arriba y la minicuna abajo, en el comedor. Aunque la verdad es que los primeros meses dormía más en la cama con nosotros que en la cuna
Lo bueno es que la minicuna que compramos era grandecita y la pudo usar para dormir la siesta hasta casi el añito (siempre con alguien controlando para que no se levantase, claro!). También la usamos de barrera cuando empezó a gatear para que no se acercara a unos espejos que tengo (esos famosos de ikea que van dos) porque le hacía gracia y teníamos miedo de que le cayeran encima.
La cuna nos la dejó mi cuñada y nos la trajo en furgoneta montada. Pero cuando pasamos a mi hija a la cama ya la desmontamos para guardarla. Ahora estoy de nuevo embarazada y hemos pensado que pondremos la minicuna arriba y abajo usaremos el carro o un moises que a lo mejor nos dejan (aunque no está seguro, ya que la dueña también está buscando al segundo churumbel...).
Lo de acostumbrarse o no lo veo una tontería. Mi hija al principio no quería cuna ni minicuna (solo se dormía bien en la minicuna cuando la casa se llenaba de visitas y jaleo!). Sobre los 5 o 6 meses ya empezó a dormir más tiempo en la cuna y mejores siestas en la minicuna. Pero hasta los 2 años no ha dormido una noche del tirón, y ha sido ya en su camita. Aún así, yo sí recomiendo la minicuna si se vive en una casa. A mí me ha servido muchísimo.