Quote:
Originally Posted by Romi123
Mi hija no nació prematura por mi culpa, no tuvo que ver la cesárea. El riesgo era que se abriera la herida, cosa que no pasó, no tuvo nada que ver al final con lo que pasó. Mi primer hija también nació prematura y nunca antes había tenido un parto, fue la primogénita. Es algo que me pasa a mí y no sé por qué, no me saben decir por qué. De la cesárea pasó más de 1 año. Me hice los chequeos anuales hace poco y estaba todo óptimo. Pap (citología), colposcopía, eco mamaria, eco intravaginal, análisis de orina y sangre. Perdón, no quiero sonar atacada, pero Giulia no nació prematura por mi culpa. No haría nada que pusiera en peligro a mis hij@s y obviamente soy la principal interesada en ello. Si mi tendencia a los partos prematuros es por alguna razón médica desconocida, karma, o simplemente mala suerte... eso ya excede de mí. Yo pongo lo mejor de mí y más no puedo hacer sobre algo que es fortuito. Ojalá que si vuelvo a quedar embarazada esto no se repita nunca más, pero si me voy a quedar con los miedos... van a ganar sobre mis sueños.
Bueno, yo tengo hijos y sí me ha afectado a veces, miradas, comentarios. Claro, no es lo mismo andar con 2 bebés colgados a los 32 años que con 4. Aunque a nadie le debería interesar. Como vos decís, así una quisiera tener 20 hijos, qué les importa. Después de todo no les voy a ir a pedir para que me los alimenten, vistan, cuiden, eduquen Jajajaj.
Besos, gracias por pasarte 
|
No dije que fuera por tu culpa, ningún parto prematuro es culpa de la madre, por favor!! yo dije que, habiendo tenido una cesárea hace menos de año y medio, y luego otro embarazo, el útero puede quedar un poco resentido, o quizás no. Por eso, lo mejor es la opinión de un profesional. No de esos hippies que te digan "sí, a veces pasa, a veces no, es cosa del azar", porque para eso, no vamos al médico, si no uno que te diga "estás en perfectas condiciones" o "quizás debas esperar porque los riesgos son los siguientes". Un profesional concreto.
Según la OMS, estas son algunas de las razones que influyen en partos prematuros:
1. Las madres adolescentes tienen mayor riesgo de nacimiento prematuro porque su desarrollo aún no está completado y su estado nutricional es, por lo general, más deficiente que el de las embarazadas de entre 20 y 35 años. Las gestantes que no superan la veintena tienen, además, mayor prevalencia de anemia e hipertensión, entre otros aspectos. La prematuridad en estos casos está asociada también a un menor control prenatal.
2. Un intervalo corto entre gestaciones incrementa el riesgo de parto prematuro. Las investigaciones apuntan que esperar menos de seis meses tras el nacimiento de un bebé no es tiempo suficiente para que la madre recupere sus reservas nutricionales. El periodo entre embarazos recomendado es de entre 18 y 24 meses.
3. Embarazo múltiple. Una gestación de gemelos, trillizos o más bebés multiplica por diez el riesgo de nacmiento antes de las 37 semanas. Las estadísticas señalan que más del 50% de los embarazos gemelares culminan en un parto prematuro. En el resto de los embarazos múltiples la incidencia de prematuridad es casi del 100%.
4. Las infecciones uterina, vaginal y urinaria de la gestante son una de las principales causas de los partos prematuros. Pueden afectar a las membranas, provocar su rotura y, con ello, el comienzo del parto o desencadenar las contracciones que lo preceden.
5. Estrés. Padecer ansiedad, así como las vivencias traumáticas durante el embarazo, contribuye a incrementar el riesgo de nacimiento antes de la semana 37. Distintos estudios evidencian que el incremento en la producción de determinadas hormonas asociadas al estrés y a la depresión tienen un papel significativo a la hora de desencadenar el parto.
Es cierto que tu primer parto fue prematuro, pero el hecho de tener partos tan seguido es un riesgo, no es algo inventado por mí, si no un riesgo real que hay que considerar seriamente. Si tú estás predispuesta genéticamente a tener partos prematuros, y más aún, has tenido tres partos en dos años, creo que deberías considerar, no dejar de tener hijos, si no ver cuidadosamente tu salud, no solo por ti, si no por tu familia.