 |
18/11/2013, 17:25
|
|
Join Date: Nov 2013
Posts: 1
Será: Niño
|
como vestir a un recien nacido en invierno?
Hola chic@s,pues como toda primeriza habra tenido tengo un mar de dudas,mi niño nace en febrero a principios y como en todos los lados aqui en guipuzcoa pues hace frio ,el caso es que queda poquisimo tiempo y apenas le he comprado unos bodys y ya esta,nose que deberia ponerle a la salida del hospital,que talla comprar ni nada eso..Yo habia pensado en cuando salgamos ponerle body manga larga,pijama o pelele con jersey o trajecito y encima comparle un buzo (nose que talla,para que le dure) o comparle una chaqueta y ponerle o toquilla o mantita o comprar un saco para el cuco ...que me decis voy bien encaminada? que necesitaria para los tres primeros meses?
ayyy que lio tengo,son y hay tantas cosas que nose por donde tirar y no tengo a quien preguntar.
gracias y un saludo
|
|
|
18/11/2013, 18:07
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Valencia
Posts: 1,252
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 15/07/2013
Será: Niña
|
Respuesta: como vestir a un recien nacido en invierno?
Hola!
Aparte de todo lo que has pensado y lo que te van a aconsejar las chicas, un consejo: no compres mucho de talla cero! Mi niña nacio normal, con 50 cm pero tenia un peazo pie que no le cabia en ningun calcetin ni pantufla!  y como los pijamítas llevan el pie cerrado, pues no pudimos ponerle nada y la mitad de las sandalias regaladas a tirar.. Cuenta con un poco de cada talla, ademas los primeros dos meses crecen un monton, alrededor de 9 cm, asi que luteralmente no te dara tiempo ponerselo todo! Eso si, bastante ropa interior como bodies, primero, porque es lo mas comodo (camisetas, jerseys etc se les suben a la chepa en un santiamen!) y, segundo, porque cuando hacen mucha caca, se ensucian la espalda, el body y lo que pillen  mi record es cambiar tres bodies seguidos
|
|
|
18/11/2013, 19:11
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Alcalá de Henares
Posts: 466
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/12/13
Será: Niño
|
Respuesta: como vestir a un recien nacido en invierno?
Mi hija nació el año pasado en diciembre y este diciembre nacerá mi segundo hijo.
A mi hija le compré poquísimo de talla cero y menos mal porque ya en el hospital ni siquiera le pude poner un pijama, ya que ella nació con 51 cm y el pijama era de 50 cm.
Yo usé muchos peleles. Compra bodies de diferentes tallas, es decir, alguno de talla cero, pero sobre todo de talla 1 y talla 3, que son de momento los que más vas a usar. Por supuesto que se abrochen por delante, pues es lo más práctico.
Yo no usé buzo, porque mi hija al ir siempre en el capazo y con la ropita que llevara que abrigara bien y una mantita por encima, más la capa de arriba del capazo, siempre iba super calentita.
No es bueno super abrigarles porque luego se ponen enfermos. Todo en su justa medida.
Tranquila, que yo también tenía esas dudas el año pasado y luego con la práctica ya fui viendo lo que me hacía falta.
|
|
|
18/11/2013, 21:21
|
|
Join Date: Apr 2013
Location: Gipuzkoa
Posts: 44
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/12/13
Será: Niño
|
Respuesta: como vestir a un recien nacido en invierno?
Hola!
Betty83 yo espero para dentro de unas semanas y también soy de Gipuzkoa. Mi idea es sacarlo del hospital con polainas y jerseicito de lana, body de manga larga y tapado con una toquilla de lana (mi ama me ha sacado la toquilla con la que me llevo a mi  )
pero vamos, dudas de qué le pongo, si esto le ira bien, hasta cuando le entrará,
si le entrará  ...toodas las del mundo sigo teniendo!!
Te pilla muy bien para las rebajas de invierno, así que aprovecha y cosillas de talla 0 (que como comentan igual ni se les pone) las puedes comprar entonces.
|
|
|
18/11/2013, 22:26
|
|
Join Date: Jul 2010
Posts: 4,111
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: como vestir a un recien nacido en invierno?
Cómprale el buzo ese gordito de talla 3 meses q al principio quizás nada en él, pero al mes siguiente ya le irá mejor al cuerpo, es un consejo q la talla 0-1 mes no dura nada!!!!!!
Y sobre que ponerle pues lo típico el body, el pijamita o conjuntito así un poco gordito y listo,luego si sales a la calle q le de algo de aire q es bueno y sino le pones el plástico de lluvia en su capazo y va la mar de calentito. Yo saco en el capazo no le puse, le puse una mantita y ellos es que generan mucho calorcito.
Last edited by psikea; 18/11/2013 at 22:33.
|
|
|
19/11/2013, 10:28
|
|
Join Date: Aug 2012
Location: Zamora
Posts: 1,961
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 22/04/2013
Será: Niña
|
Respuesta: como vestir a un recien nacido en invierno?
hola
te voy a decir más de lo mismo.
yo tengo dos hijos, el mayor nació en septiembre con lo cual le pilló el invierno muy chiquitín, y l aniña en abril, con lo cual todo lo contrario, y sin dudarlo me quedo con las fechas del mayor, es mucho más sencillo saber qué ponerles en invierno que cuando son recién nacidos y te toca pasar el verano.
Yo te diria que no comprases nada de la talla cero, si llegas a ponérselo serán unos días no más, así lo hice yo con mis dos hijos, el mayor nació con 51 cm y la peque con 49, al mayor directamente no le entraban los bodies de 0 meses (me regalaron uno) y a la pequeña le estaba super justo (y eso que no fue muy grande); es preferible que le queden un poco amplios al principio.
Para sacarle del hospital, lo mejor es un body de manga larga, un pelele y algo de abrigo, da igual buzo que una cazadorita, tu piensa que luego irá en el capazo, yo en pleno invierno al mío le cogí el buzo y además llevaba un saco de borreguito de cuando yo era pequeña, e iba la mar de calentito.
|
|
|
|
 |