¡Hola Arianne!
¿No te han propuesto hacerte una Versión cefálica externa? Es la opción antes de la cesárea. Yo salgo de cuentas en dos días y durante todo el embarazo el niño estuvo de nalgas. En la ecografía de las 33-34 lo volvieron a confirmar y me dijeron que, al menos aquí, antes de ir directamente a una cesárea programada, intentan girar ellos al niño con una maniobra (la versión cefálica externa) que está recomendada por la OMS, y tiene unos riesgos mucho más bajos que una cesárea o un parto vaginal de nalgas y que, consisten basicamente en que durante la maniobra puedan romper la bolsa o provocarte el parto y que en ese momento te tengan que hacer una cesárea.
Me dieron cita para verme en el hospital a las 37 semanas y, efectivamente, el niño seguía de nalgas. Me ingresaron la semana pasada (hoy hace justo una semana que me lo hicieron), me metieron en quirófano y, bajo epidural, en menos de dos minutos lo colocaron en posición correcta! No me enteré de nada y el niño tampoco, y me libré de cesaréa
Me tuvieron un buen rato en monitores para asegurarse de que el niño estuviera bien y me mandaron para casa, por la tarde ya estaba haciendo vida normal. Ni un dolor ni nada. Te recomiendo que lo consultes porque, es mucho mejor intentar esto que ir directamente a una cesárea!
Espero haberte ayudado