Respuesta: Clinicas privadas en Barcelona
Hospital Privado:
Trato más personalizado, habitación individual, y si das a luz cubierta x tu mutua los cuidados de tu bebé están cubiertos por tu cuota hasta los 15-30 días, dependiendo de la mutua, y luego puedes inscribir a tu bebé en la mutua o no, pero si lo haces normalmente en la mayoría de mutuas el bebé entrará sin carencias, como si tuviera tu misma antigüedad, y sin preexistencias, es decir, que si viniera enfermito o algo así, te lo cogerían igual sin ponerte pegas por ello.
Pero también en los hospitales privados las estadísticas cantan, los partos son super intervenidos, con tasas de cesáreas y episiotomías sin indicación clínica real altísimas. Además en muchos hospitales privados no hay UCI neonatal, y si pasa algo a ti o al niño os tienen que trasladar a la seguridad social.
Hospital Público
Saturado, masificado, sala de dilatación compartida con chorrocientas madres no preparada normalmente para el parto natural ni aún en los hospitales que fomentan este tipo de parto, en planta dos o incluso tres camas por habitación (Aunque hay hospitales que ofrecen habitación individual si la pagas y siempre y cuando no necesiten la cama o camas extras de tu habitación por alguna emergencia). Estadísticas de intervencionismo en el parto más bajas que en los hospitales privados, pero igualmente muy altas.
Pero también en los hospitales públicos están preparados para cualquier contingencia, en muchos de ellos, aunque no todos, hay uci neonatal, y hay una red de hospitales conocidos como amigos de los niños en los que se hace fomento de la lactancia materna, el método canguro, y en general se da apoyo a las técnicas de crianza natural.
|