Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Post Embarazo > Foro Parto
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 31-05-2019, 21:49  
 
Forera desde: 07-07-2016
Ubicación: Badalona
Mensajes: 1.962
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 14/09/18
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Cesárea programada, experiencias

Cita:
Iniciado por Bruja Ver Mensaje
Vaya Vero entre el parto y el cólico nefrítico se te juntaron el hambre con las ganas de comer....

Si que es cierto que la anestesia epidural puede tener efectos secundarios, pero como que le temo menos a esa que a la general porque claro, el despertar siempre lo he llevado muy mal con anestesia general.

El tema analgesia post-parto también es algo que tendré que comentar antes del parto, porque claro yo con mis enfermedades estoy acostumbrada a usar analgésicos fuertes, y aunque ahora estoy llevando bastante bien la ausencia de estos medicamentos durante el embarazo, en el post parto a ver qué me dan para que me haga efecto...
Yo de analgesia con la bomba que me pusieron fui bastante bien, hasta que me la quitaron, si el cólico era la nena que presionaba el riñón derecho, en cuanto salió, estuve un tiempo mal pero volvió a su sitio, no eran piedras jajaja. Si si mucho mejor epidural, más que nada que te enteras. Ya verás como puedes, yo disfrute mucho. Y te recuperas bastante bien.
 
Antiguo 02-06-2019, 10:19  
Avatar de Bruja
 
Forera desde: 23-08-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 611
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/7/2019
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Cesárea programada, experiencias

Gracias Vero.

De momento no se nada aún del anestesista, supongo que no se olvidarán de mí y a lo largo de este mes sabré algo. Ya os iré contando.
 
Antiguo 11-06-2019, 10:19  
Avatar de Bruja
 
Forera desde: 23-08-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 611
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/7/2019
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Cesárea programada, experiencias

Bueno chicas, pues me ha tocado...ya he tenido la visita con anestesista...y me van a poner anestesia general. Pues bueno, es lo que hay.
 
Antiguo 08-07-2019, 09:21  
Avatar de Bruja
 
Forera desde: 23-08-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 611
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/7/2019
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Cesárea programada, experiencias

Buenas!

Ya tengo fecha para la cesárea, será el 18 de julio. Cuando ya esté en casa tranquila y tal procuraré dejar aquí escrita mi experiencia, por si alguien más se encuentra en mi caso de cesárea programada con anestesia general, que tenga también mi testimonio.
 
Antiguo 17-08-2019, 18:38  
Avatar de Bruja
 
Forera desde: 23-08-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 611
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/7/2019
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Cesárea programada, experiencias

Hola chicas! Disculpad la tardanza en dejar aquí mi testimonio de mi parto, necesitaba dormir y disponer de ambas manos, y hoy por fin lo he conseguido

Bueno, pues así fue la cosa, como sabéis, parto por cesárea programada con anestesia general.

Llegamos al hospital a la hora en punto, me mandaron a un box que creo era una sala de dilatación, ahí también se da a luz las que le hacen por parto natural. Me pusieron en monitores un rato, me pusieron una vía, camisón del hospital, gorro para el pelo, etc. y una vez que estuvo libre el quirófano me llevaron, dejando en el box a mi pareja, donde recibiría él al bebé para hacer el piel con piel mientras me despertaban.

En el quirófano me pusieron oxigeno, me sondaron, y a dormir.

Me desperté (o me despertaron, no lo sé) en reanimación, me informaron que habían pasado 45 minutos (lo pregunté). No me sentí nada grogui, parece que la anestesia no me sentó mal, ni vomité ni nada.

Pregunté por mí bebé. Malas noticias, había nacido con distress respiratorio (Había riesgo alto de ello al ser cesárea con anestesia general) y estaba en la UCI neonatal, aunque su padre estaba allí con él, los padres y las madres podían estar 24h.

Me dijeron que lo vería cuando pudiera levantarme a una silla de ruedas, al día siguiente. Me llevaron a una habitación en el área sin bebés, está bien que exista esto para no juntar a mujeres con bebé y mujeres sin bebé.

El caso es que en cuanto me quitaron la sonda agarré y me recliné la cama para quedar sentada, así llamé a la enfermera y le dije que si podía estar sentada en la cama podía estar en una silla de ruedas, y que me llevaran a ver a mi bebé. Me dijo que estaba forzando la cicatriz (y tenía razón, luego lo pagué caro) pero por no oírme protestar, me llevaron con mi bebé, siete horas después del parto. Total que al final un par de horas más tarde salí de allí con mi bebé y me cambiaron de habitación, para llevarme a la parte de madres con bebé.

Al día siguiente ya me levanté a andar. La lactancia fue bien, me saqué calostro cuando estuve separada de mi bebé y mi pareja vio como se lo daban las enfermeras en la UCIN, y cuando fui yo el bebé ya no tenía cables ni tubos ni mascarilla de oxígeno, me lo enganché al pecho ahí en la silla de ruedas, al segundo día me subió la leche, y aunque al principio con problemas de primeriza, la verdad que todo bien con la lactancia, la anestesia me dijeron que era compatible aunque tardase 24/48 h en expulsarla de mi cuerpo podía dar pecho sin problema.

Al de tres días me vinieron a revisar para darme el alta, el bebé estaba perfecto para darle el alta, pero yo tenía un seroma en la cicatriz y estaba todo inflamado (es como una bolsa de líquido bajo la piel), así que fueron a pedir una segunda opinión a la jefa de ginecología, decidieron darme el alta.

Una semana después del parto me sacaron los puntos, me habían puesto grapas durante la cirugía, y me comentó la matrona que mi piel estaba haciendo reacción inflamatoria contra las grapas. Me pusieron puntos de aproximación (Esos que son como pegatinas) en sustitución de las grapas. Un par de días después se me abrió la cicatriz en un par de puntos, aún estoy convaleciente de esa lesión, aunque la cicatriz ya prácticamente está cerrada. Me dieron antibióticos (compatibles con la lactancia) unos 10 días y me reforzaron los puntos de aproximación, ahora estoy esperando a que se me caigan para dar por finalizada la recuperación de la cicatriz, los dos puntos que se abrieron ya están cerrados. Aún me duele un poco según como me levante de la cama, pasar de tumbada a de pie tiene su técnica y no siempre la sigo, pero en principio ya la cicatriz está bien, y mi estado es normal, me dicen, para 4 semanas post-cesárea.

Última edición por Bruja; 17-08-2019 a las 18:40
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Alguna mamá con cesarea programada Ibicenca 23
Experiencias de cesÁrea programada yoana84 21
Cesarea programada semana 38 lola2013 13
Experiencias con la cesárea Nieves1980 10
Cesarea programada Anilea 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:29.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.