Hola a todas, para las que estais en busqueda de cochecito para vuestro bebe, os copio este texto de una experta en equipamiento infantil que os puede ayudar en la eleccion (lo pego en 3 partes, que es larguito
)
Como comprar un carrito (y no morir en el intento)
Kriscross
La decisión sobre la compra de este producto gira en torno a varios factores pero los más importantes son tres, y será necesario tenerlos en cuenta si queremos acertar.
En primer lugar, el cochecito es, por encima de todo una herramienta para transportar a un niño por la calle desde que es un recién nacido, hasta que tiene aproximadamente dos años y medio o tres. Y ese niño, que es EL USUARIO REAL de este producto, necesitará cubrir una serie de necesidades en cuanto a confort y morfología.
En segundo lugar, y por este orden, el cochecito es, además, una herramienta para los padres y tendrá que adaptarse a su ritmo de vida sin alterarlo demasiado para que resulte realmente eficaz y no dejemos de utilizarlo en seguida.
La compra maestra de este producto es, la combinación de ambas cosas de manera que, un carro sea cómodo para el niño y al mismo tiempo útil y versátil para los papás. Si uno de estos dos requisitos falla, entonces nos habremos equivocado de producto.
Una vez que esto lo tenemos claro, entra en juego el tercer factor fundamental de la decisión, es decir, EL PRECIO. ¿Cuánto dinero estáis dispuestos a pagar los papás por conseguir un cochecito que sea cómodo para el niño y útil para vosotros? La respuesta lógica es, cuanto menos, mejor, y ahí entraríamos en los conceptos de CARO o BARATO. Un producto no es caro o es barato en función del PVP final, porque habrá gente a la que no le cueste ningún esfuerzo desembolsar 1.000 euros y habrá parejas a las que les suponga un esfuerzo importante desembolsar 500 euros. En el primer caso, 1.000 euros resultará APARENTEMENTE un precio Barato y en el segundo caso 500 euros resultará APARENTEMENTE Caro. ¿Por qué pongo la palabra APARENTEMENTE en Mayúsculas? Porque lo caro o barato no viene dado por el PVP ni por el poder adquisitivo del que compra, sino por el resultado a medio/largo plazo que me va a dar un producto que he comprado por X euros, es decir. Si me gasto en un carro 1.000 euros pero lo utilizo durante 2,5 años con cada uno de mis tres hijos, ese producto me habrá salido barato y rentable..y al revés, si me gasto 350 euros y, a los meses de haberlo comprado he tenido que acudir de nuevo a la tienda y comprarme otro carro diferente, nos habrá salido caro. Si resulta que me he gastado casi 1.000 euros en un carro y a los pocos meses tengo que comprar otro carro o una silla ligera, entonces traspasamos de los límites del carro barato o caro y nos metemos de cabeza en la absoluta y rotunda tomadura de pelo.
Bueno, tras toda esta introducción, la siguiente pregunta lógica que habría que hacerse es: ¿Qué necesita un bebé para estar cómodo en un carrito?
LA ELECCIÓN DEL CARRO CÓMODO PARA UN BEBÉ.
A pesar de lo que muchos fabricantes, vendedores, medios de comunicación y demás dicen, un carro no es un trío ni un tres piezas. Nunca lo ha sido, y nunca lo será, por mucho Marketing que le quieran dar. Un carro ha sido, es y será siempre un producto compuesto por una silla con un capazo ó una silla sola, pero en ningún caso, el Grupo 0+ (Maxicosi, huevito, canastito o como queráis llamarlo) está diseñado con el objetivo de ser utilizado como sistema de paseo sobre un carro, ya que su objetivo real es el de una silla de auto, por eso tiene que cumplir una normativa de homologación como sistema de seguridad y debe estar diseñado para absorber la energía de un impacto y proteger a su pasajero en condiciones incontrolables como son un frenazo o un accidente. Todo esto es rotundamente incompatible con el confort del niño. Así como a los adultos no nos cuesta esfuerzo entender que el casco de moto es seguro pero no cómodo, y por eso no se nos ocurre irnos a pasear con él puesto, con los niños pasamos por alto este tipo de detalles y hacemos en ocasiones un uso inapropiado de ciertos productos que son para otra cosa. Que en el mercado el Grupo 0+ se venda como una tercera pieza de un carrito y lo llamen tercera pieza de un Trío no ayuda demasiado, la verdad....y que los consumidores consideréis que un carro no es competitivo si no permite el anclaje a su chasis de un grupo 0+, tampoco.
Espero que esto haya quedado claro, así que paso a describir lo que tiene que tener un carro para resultarle cómodo al bebe ya que esto es lo que nunca soléis mirar y sin embargo es de todo, lo más importante (y no todos los carros cumplen bien esta finalidad).