Chio,
Tengo una "amiga embarazada", está de 6 semanas menos de lo que estaría yo, que las pocas veces que quedo con ella, porque la evito, no para de quejarse, que si tiene los siete males, ninguno grave, sólo le faltan tener almorranas (palabras textuales) Me parece indecente que diga esas cosas delante de mí, muy fuerte, porque después de lo q. me pasó a mí (tuve que abortar cerca de las 22 semanas por malformación) me parece una soberbia por su parte que se esté quejando de NADA, porque no tiene nada, las típicas molestias que tienen todas las embarazadas en su tiempo de embarazo. No sé como no se le cae la cara de vergüenza.
Ese día me quedó claro, yo no vuelvo a quedar con ella, el día que dé a luz iré a verla al hospital pero a cortar relación. Voy a ser egoísta y pensar en mí, porque me pone de bastante mal humor esa falta de consideración, una falta de decencia ... en fin.
En semana santa, coincidí en una terraza con una amiga de una amiga mía que me dió la enhorabuena y le dí las gracias y cambié de tema, porque yo sabía que había tenido 3 abortos y lo menos que iba a hacer era regodearme y tocarme la barriga y hablar del embarazo. Eso lo he hecho por una persona que no conozco, máxime si la llego a conocer, vamos que no se me ocurre.
Me da rabia, porque pienso como tú, si seré una egoísta o una intransigente.
El otro día se lo comenté a una psicóloga a la que fui. Mira lo que me dijo, a lo mejor te puede servir de ayuda.
Me dijo que por lo que le contaba, lo de mi "amiga" embarazada que era una egocéntrica y que yo al tener otra actitud ante la gente (le conté cuando me había dado la enhorabuena la chica que había tenido 3 abortos y le di las gracias y cambié de tema) pues que hacía que despertase simpatías y fuese una persona querida porque me preocupaba por los sentimientos de los demás y que eso, hacía que fuese una persona feliz y que mis consideraciones hacia esa gente, me fuesen devueltas. Que lo que tenía que hacer era un ejercicio interior de pasar y que no me afectasen esas actitudes, en plan pensando que esa gente (que siempre se está quejando) nunca iba a ser feliz y además, los que están a su alrededor se dan cuenta que cuando tengan un problema no se van a ver correspondidos y que al fin y al cabo, no tienen amigos y lo que esperamos en esta vida, no es eso? el ser queridos.
¿Sabes? tiene razón, mi "amiga" empezó a salir conmigo porque no tenía con quien salir, la conocí en un trabajo, y estaba tiradísima, no tiene amigos y nunca, nunca va a ser feliz porque no es capaz de disfrutar de lo bueno que le brinda la vida.
Haz de tripas, corazón y no quedes con ella, gente así a tu lado no te conviene, porque ni se entristece con tus penas, ni se va a alegrar con tus alegrías.
Espero haberte ayudado, besos, cielo.