Respuesta: Buscando embarazo tras aborto con o sin legrado
Quería compartir esto con vosotras, seguro que muchas ya lo habéis leído, pero a mi me gusta recordarlo de vez en cuando. Lo leí con el aborto muy reciente y me reconfortó, se lo enseñé a mi marido y cambiamos el nombre elegido si tenemos una niña por Iris, espero que os parezca tan bonito como a mi y que el foro se lleneeee de bebés arcoiris. Buenas noches guapas
El término “bebé estrella” designa a las criaturas que no tuvieron vida aérea o apenas, que sólo vivieron en el seno de su mamá. Es una manera poética y empática de hablar de los casos de muerte gestacional-perinatal, y que implica reconocer que existieron y que fueron y siguen siendo importantes para sus papás y para los familiares que mantienen su recuerdo.
Cuando una pareja ya transitó la parte más inmediata y profunda del duelo por su bebé, generalmente llega un punto en el que regresan las ganas de volver a ser padres. Este nuevo ser, hermano del que se fue, llega en unas circunstancias especiales, a través de un embarazo lleno de ilusión pero también de miedos y mucha angustia; unos padres que han perdido la inocencia de la espera. El término “bebé arco iris” designa la criatura que nace después de la pérdida de un bebé anterior. Es el entendimiento de que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta acontecida.
Un arco iris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia ya no está lidiando con su dolor. Lo que significa es que algo hermoso y lleno de luz apareció en medio de la oscuridad de las nubes.
|