Originally Posted by Nakuru
La semana pasada me llegó un whatsapp a uno de los grupos de amigos: "Mensaje para los papás de Laura, Sofia, Pedro, Carlitos, Clara y Luis: Martita os invita a su cumple el sábado a las 19.00 en el parque de bolas". Como era previsible, el sábado por la noche llegaron fotos al grupo de todos los pequeños, y obviamente, con sus papás ( mis amigos) pasando juntos una feliz tarde de sábado. Como os podréis imaginar, tengo más de 10 años, y por tanto, no estaba invitada. Hasta ahí todo normal. El problema surge cuando tus amigos ya no celebran sus cumples, solo el de sus niños, así que...
Supongo que es lógico, yo no pinto nada en esos cumples. Es ley de vida, pero es triste.
Este finde estamos varias parejas de amigos (de otro grupo) en una casa, todos con niños menos nosotros. Llevo todo el día escuchandohablar de guarderías, virus, noches sin dormir, bibis, etc etc. Es curioso, de otros temas no relacionados con niños es complicado hablar, porque siempre hay algún pequeño que requiere atención, alguno que se cae o alguno que llora, pero inexplicablemente, de esos temas sí se consigue hablar...pero bueno. Después de llevar todo el día quejándose de que ser papás es agotador porque no te deja tiempo para nada más (literalmente, "ya lo comprobaré cuando me toque"), a los 20 minutos de cenar y dormir a los niños, todos se han ido a la cama, el único momento en el que se podía charlar tranquilos, y no eran ni las once de la noche!!
Supongo que es lógico, mañana a las siete los niños se levantan. Es ley de vida, pero es triste.
En mi familia, por Reyes, todos nos hacemos regalos entre nosotros, incluso los adultos, desde siempre. El otro día mis hermanas plantearon que solo se haga regalos a los niños, perdona???. Y entonces con nosotros qué pasa?? Yo me vuelvo loca por buscarle regalos a mis sobris pero a mi nadie me regala??
Supongo que es lógico, regalarnos con treinta o cuarenta años es ridículo. Pero sería muy triste. (De momento, seguimos como otros años, me niego al cambio).
Y qué se supone que tienes que hacer cuando llegas a este punto?? Al punto en que, o bien tu no tienes interés para tus amigos, o bien, tus amigos no tienen interés para ti. Cuando llega el día en el que estando rodeados de amigos con hijos os sentís solos??. Y es una soledad muy triste, porque no sabes cómo hacerles ver que tú no pintas nada un sábado por la noche viendo en la tele Pocoyó hablando de marcas de potitos.
Y lo peor, que parece que no valoran la suerte que tienen, que piensan que nosotros somos los afortunados que podemos dormir del tirón, cuando en realidad mientras ellos duermen junto a sus bebés, yo paso la noche despierta pensando en lo que pudo haber sido y no fue.
|