1 de Octubre de 2012
Pequeñajooo aunk las 6 semanas las cumplimos ayer, me lie tanto haciendo tu blog k se me paso escribir aki... (aun soy novata en esto jejej)
Según los cálculos de la última menstruación hoy cumplimos 6 semanas!! Aunque yo creo que son menos porque me da que ovule mas tarde... Pero hasta más adelante no sabremos nada seguro, que según me han dicho cambian la fecha unas cuantas veces a lo largo del embarazo, así que nos armaremos de paciencia y a esperar!!
Desarrollo de tu bebé
¿Sientes cómo se te ensancha el corazón todos los días, rebosante de amor por tu bebé? Saber que está desarrollándose dentro de ti es maravilloso. Pero tu corazón no es el único que crece: el de tu hijito está creciendo también y enviando sangre a todo su pequeño ser. Las células siguen dividiéndose sin parar y se empieza a parecer más a un bebé. Ahora tiene el tamaño de una lenteja. Si pudieras verlo te darías cuenta de que tiene una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo, y que ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos y huecos donde luego tendrá las orejas. Las piernas y brazos por el momento no sobresalen mucho. Todavía no se distinguen bien los deditos, pero pronto se verán. El cuello también empieza a marcarse y, aunque parezca increíble, la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose. Tanto los intestinos como los pulmones también están empezando a formarse, así como las fibras de los músculos. Y a mediados de esta semana, ¡empezará a mover las piernas y los brazos!. Pero...ten un poco de paciencia porque todavía habrá que esperar varias semanas hasta que puedas sentir sus pataditas. Aún es muy pequeño.
Cambios en tu cuerpo
Es posible que estés sintiendo cambios de humor constantes, lo cual es uno de los efectos de las hormonas del embarazo: te levantas feliz por la mañana y a la hora del almuerzo estás triste, luego te alegras de nuevo, después te pones de mal humor...y puede incluso que se te salten las lágrimas por cualquier cosa que antes no te hubiera afectado. Aunque esto puede ser muy desconcertante, especialmente si eres una persona que suele controlar sus emociones, es bastante normal en los primeros meses del embarazo. Más adelante puede que estos cambios de humor se suavicen un poco, pero de alguna forma estarán presentes durante toda la gestación. Sin embargo, estas emociones tan contradictorias no se deben sólo a los altos niveles de hormonas que circulan por tu sangre. También tienen que ver con el hecho de que toda tu vida va a cambiar, y claro, esto puede afectar las emociones de cualquiera.
Mis síntomas
- Dolor abdominal, a veces parecido al de la menstruación.
- Sensación de que me va a bajar la regla, pero solo es flujo vaginal.
- Percepción más intensa de los olores.
Lo que más lata me da son los dolores en la zona de los ovarios, porque si no fuera por eso ni me enteraría de que estoy embarazada. Tengo algún asco aislado y poco más.