¿Es aconsejable tomar aceite de oliva durante el embarazo? Si alguna vez te has preguntado esto, la respuesta es que por supuesto que sí. De sobra son conocidos los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra salud, no solo a personas de todas las edades, sino también y especialmente a embarazadas. Gracias a su alto contenido en Omega 3 contribuye a que el bebe no nazca prematuro, no tenga problemas de visión, previene el autismo, el déficit de atención y la hiperactividad. Es importante los tres últimos meses de embarazo, cuando se desarrolla el sistema nervioso del niño, es entonces cuando ayuda a aumentar la inteligencia y a desarrollar la retina y el cerebro.
El aceite de oliva se puede consumir directamente virgen y crudo, de esta forma es como más vitamina E contiene, complementado con ácido oleico tan beneficioso para regular el colesterol, reduciendo el riesgo de padecer trombosis arterial y de infarto.
Otras de las bondades del aceite de oliva es que ayuda al aparato circulatorio, previniendo enfermedades como la arterioesclerosis, mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, tiene un efecto protector y tónico sobre la piel, estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y los minerales. También ayuda en el embarazo previniendo la depresión antes y después del parto.
De acuerdo con distintos estudios, los bebés nacidos de mujeres que consumieron aceite de oliva durante el curso de su embarazo tuvieron un mejor desarrollo después del parto que los de madres que no lo consumieron o lo hicieron en cantidades muy escasas. Estos datos se reflejan en el peso, el comportamiento, la adquisición de reflejos psicomotores y la talla de los bebés durante sus primeras etapas de crecimiento.
El aceite de oliva es una fuente de vitamina E, que según distintos estudios realizados, es muy buena para el desarrollo del feto, y no solo esto, también lo es para el recién nacido, ya que al primer contacto con el oxígeno éste se ve obligado a luchar contra el estrés oxidativo.
Podréis más información en el blog de
Aceites Maeva Salud http://www.aceitesmaevasalud.com/