Hola!
Nosotros tenemos dos gatos y fuimos papás hace dos meses y medio. Con los gatos no hemos tenido ningún problema, se siguen comportando como antes. La gata pasa del bebé completamente, excepto cuando está con nosotros y quiere mimos, en ese momento le pide mimos a él también y se frota contra su mano.
El macho le tiene algo de miedo, pero se duerme siempre con él las siestas en la cama, aunque en la otra punta. Además, cuando tuvo un momento de lloros fuerte por la vacuna, el gato se volvió loco y no dejaba de maullar (mi gato solo maulla cuando le ponemos comida de lata) y frotarse contra él preocupado para ver si se le pasaba. Cuando estaba embarazada y me daba el dolor de los ligamentos y me quejaba, el gato enseguida venía a ver qué me pasaba y hacía lo mismo.
Además, te cuento que mis padres tienen otro gato y cuando mi primo más joven era pequeño, el gato se dejaba hacer de todo y al final terminaba desapareciendo porque mi primo no lo dejaba en paz. Y te hablo de un gato que soltaba arañazos y mordiscos muy a menudo. Sin embargo, con mi primo nunca hizo nada.