Voy a empezar este diario como distracción porque aunque ya tengo experiencia dado que vas a ser mi tercer bebé siempre hay miedos a que algo se tuerza y porque los embarazos de tus hermanos también los lleve por el foro y me gusta la sensación de sentirme arropada e identificada con otras mamás o futuras mamás y ya de paso poder ayudar a quien me lo pida, dicho esto, empezamos.
Y por donde se empieza.... pues esta historia viene de meses atrás al poco de dar a luz a tu hermano, hablando con papá de lo triste que es saber que se acababa ese ciclo de dar vida, que no iba a volver a poder sentir más la sensación de estar embarazada, fue ahí cuando me di cuenta de que no sería la última vez, que yo quería volver a ser madre, algún día, no sabía cuando.
Lo que peor llevo a día de hoy es cuando dices que quieres un tercer hijo y te miran como si fueses de otro planeta, cosa que no entiendo, porque la generación de nuestros padres, la gran mayoría vienen de familias numerosas o lo son, pero en fín, yo que más cabezona no puedo ser... avisé que mi maternidad no acababa con el segundo.
El caso es que tu padre y yo que no somos de ponerle barreras al amor
nos arriesgabamos a que llegaras antes de lo previsto y así ha sido.
A tan solo 9 meses del nacimiento de tu hermano, un día decido mirar la aplicación con la que llevo años controlando mis ciclos (irregulares) y me encuentro a dia 27 del mismo y sin rastro de la indeseable, decir que mis ciclos son cortos de entre 23 y 26 dias, ahi me quedo con la mosca detrás de la oreja pero dejo pasar los días por si tengo el mes tonto y la regla se hubiera ido de fin de semana. El que hacía el día 29 sin sintomas de ningún tipo, ni menstruales ni de embarazo, decido tomarme la temperatura basal, que sé que tiene que haber una gráfica para ver la evolución de la temperatura, pero que de mis anteriores embarazos sé que no me ha fallado y compruebo que esta en 37.2 a día 29, en mí, eso era un positivo como una casa, el que hacía el día 30 vuelvo a tomarme la temperatura y sigue clavada, total que se lo digo a papá que tiene toda la pinta de que vamos a aumentar la familia, esa mañana me fui a la farmacia y me compré un test y cuando llegó de trabajar me lo hice, para que esperar a la mañana siguiente si con un retraso de al menos 3 días y la tempe por las nubes si era positivo saldría y..... efectivamente ni 10 segundos tardó en salir la rayita. Día 12 de junio
positivo
He de decir que a mí el momento que debería de haber sido precioso y maravilloso, se me empañó al pensar en lo que iban a decirnos nuestras familias, papá estaba muy contento y dice que vas a ser una princesa, veremos si tiene razón...
A día de hoy, estoy de tan sólo 8 semanas, en esos delicados meses en los que puedes ser o todo o nada, sin saber si eres o estás porque hasta el día 25 no te veremos por primera vez y con mucho miedo porque al contrario que en los embarazos de tus hermanos apenas tengo síntomas. Espero que estés y que te agarres fuerte a mamá porque aquí hay una gran familia que te va a amar con locura.