Hola guapa,
Yo, en mi semana 28 de embarazo tuve que ir a urgencias porque estuve más de 3 horas con contracciones cada 5 minutos. Al principio pensé que se me pasarían, pero se me empezó a borrar el cuello del útero y me asusté bastante. Me mandaron resposo y unos óvulos de progesterona ("Utrogestán 200 mg", uno por la noche). A los días la cosa mejoró mucho, hasta pude retomar "mi vida normal" y volver a mi natación (eso sí, después de que el médico me diera el visto bueno). Sólo me dijeron que siguiera con la progesterona (hasta la semana 33) y que en cuanto me volviera a notar contracciones seguidas que bebiera 2 ó 3 vasos de agua (porque a veces te dan por estar un poco deshidratada) y me acostara sobre el lado izquierdo y que, si no pasaban, que me fuera otra vez a urgencias.
Las contracciones no se me fueron del todo, pero si en cuanto me daban un par me quedaba quietecita y me relajaba, se me pasaban.
Y aquí estoy, que el jueves hago 40 semanas y mi niña no parece tener ganas de salir
(debe de ser que ahí está calentita...).
Mi consejo es que te lo tomes con muuuucha calma y que estés tranquilita. Pregúntale a tu médico lo de la progesterona, a ver si te la recomienda (supongo que cada caso es distinto). No te preocupes. Un besito