Respuesta: alguna mami del grupo 0???
A ver.....el más fuerte es el positivo, por eso, si el marido es o+ y la madre o- pues prevalece el + sobre el -.
Mira, os pongo un enlace de internet que lo explica mejor. Besitos.
Todas las personas tienen un grupo sanguíneo (O, A, B o AB) y un factor Rh positivo o negativo. Estos dos términos, grupo sanguíneo y factor Rh, simplemente significan que la sangre de esa persona tiene ciertas características específicas. El grupo sanguíneo se encuentra en forma de proteínas en los glóbulos rojos y en los fluidos corporales, mientras que el factor Rh es una proteína que se encuentra en la cubierta de los glóbulos rojos. Si esta proteína está presente en las células, la persona es factor Rh positivo. En cambio, si la proteína del factor Rh está ausente, la persona es factor Rh negativo.
A continuación se presentan las posibles combinaciones de los grupos sanguíneos con los factores Rh:
Grupo sanguíneo A B O AB
Rh positivo A+ B+ O+ AB+
Rh negativo A- B- O- AB-
Los factores Rh se determinan genéticamente. Un bebé puede tener el grupo sanguíneo y el factor Rh de cualquiera de sus padres o bien una combinación de ambos. Los factores Rh siguen un patrón común de herencia genética. El gen Rh positivo es dominante (más fuerte) e incluso cuando se junta con un gen Rh negativo, el positivo prevalece.
* Si una persona tiene los genes + +, el factor Rh en la sangre será positivo.
* Si tiene los genes + -, el factor Rh en la sangre también será positivo.
* Pero si una persona tiene los genes - -, el factor Rh en la sangre será negativo.
Los problemas con el factor Rh sólo se producen cuando el factor Rh de la madre es negativo y el del bebé es positivo. A veces, puede presentarse incompatibilidad cuando la madre tiene el grupo sanguíneo O y el bebé A o B.
Durante el embarazo se realizan análisis de sangre para identificar, entre otros, el factor Rhesus de la madre. Si la madre es Rh negativo y el padre Rh positivo se debe prevenir la sensibilización al factor Rh, que se manifiesta en la formación de anticuerpos a la sangre fetal, mediante la inyección de inmunoglobulina Rh en la segunda mitad del embarazo.
|