Primero aclararte que no estoy vinculada al mundo sanitario por lo que lo que te voy a responder es solo mi opinión en función de lo que yo he observado en las 4 sesiones de monitores que tuve antes del parto y en el propio parto.
La grafica para que te diga 'Listo, esto comienza' tiene que tener picos que se repitan poco a poco de una manera más regular mientras aumenta su frecuencia. (Imagino que sea así -> contracciones más gordas y de manera más continuada)
Las dos primeras veces que fui a monitores se pudo registrar alguna contracción pero nada reseñable (la gráfica era similar a la tuya). En las dos siguientes (mi parto estaba muy próximo) se veían bastantes montañitas y cuando miraba de reojo el aparato que las mide vi que iban desde unos 60 hasta unos 100, en mi caso sí que notaba la contracción pero de una manera muy suave.
Y bueno, ya en el parto se registra lo mismo pero de manera rítmica y con picos más altos a medida que avanza. Ves que puedes pasar tranquilamente de los 100.
PD. Me gustaría adjuntar imágenes ya que ahí lo verías mucho más claro pero todas esas cosas se las quedaron en el hospital
PD2. Espera a que te responda alguien con más criterio que lo mío tiene cero rigor científico y lo mismo estoy equivocada, besos!