uy este post me interesa!!!
No esque tenga un nivel tan HIGH deportivamente , pero practicamente voy al gym 4 o 5 dias por semana, corro y ando en cinta y complemento con rutina en musculación o hago Body pump.
El caso esque estoy leyendo sobre rutinas y ejercicios cuando una esta embarazada.
Hasta ahora lo que he concluido es :
SIEMPRE. mejor hacer ejercicio , aunque sea poco, nunca dejarlo y menos del todo.
Hacer cardio suave , no sé si es fiable pero leí, que no alcancemos el 75% o no alcances unas 140 pulsaciones ... no debes de sentir la sensación de ahogo , sobre todo al inicio del embarazo.
A partir del 2 trimestre ,
nada de ejercicios tumbada boca arriba.
Vamos que en resumen ,se recomienda hacer ejercicio ( a pesar de que confieso que a mi me da yuyu pensar en hacer ejercicio el primer mes , no he leido nada que lo desaconseje) pero siempre más suave y acondicionando a tu nivel de vida antes de quedarte embarazada.
os dejo un par de recortes para animaros también a compartir info.
Sin contratar a un entrenador , estoy intentado sacar el máximo de info!!
Cita:
Ejercicio físico durante el primer trimestre
|
Cita:
Escucha a tu cuerpo. Si te pide descanso, deja el entrenamiento para cuando te encuentres más fuerte.
Intenta entrenar al menos 3 veces por semana. Si durante el embarazo se pierde el ritmo de ejercicio, es difícil recuperarlo hasta después del parto.
La hidratación es ahora más importante que nunca. Bebe agua antes y durante el ejercicio. Evita las bebidas edulcoradas, haz paradas frecuentes y ponte ropa técnica y holgada.
Si tienes pérdidas o amenaza de aborto, debes guardar reposo.
Entrenamiento aeróbico
Dependiendo de tu nivel de forma previo al embarazo, puedes elegir entre caminar una hora a diario, o hacer media hora de bici estática o elíptica suave o aeróbicos de bajo impacto durante 20 minutos.
Entrenamiento de fuerza
Puede que todavía no te sientas embarazada y que te resulte un poco ridículo entrenar con muy poco peso, pero recuerda que durante el embarazo el objetivo es entrenar la fuerza-resistencia y no son recomendables las cargas elevadas. Céntrate en hacer los ejercicios con cierta velocidad y buena técnica. Al terminar cada serie, el tiempo de descanso es libre. No comiences la siguiente serie hasta sentirte plenamente recuperada.
|
y el recorte sobre porque no hacer ejercc. tumbada boca arriba:
Cita:
No hacer ejercicio tumbada boca arriba: después del primer trimestre, debes evitar acostarte de espaldas. Esta posición presiona una de las principales venas del cuerpo, la vena cava, haciendo que disminuya el flujo sanguíneo al cerebro y al útero, y podrías sentir mareos, falta de aire o náuseas. Algunas mujeres se sienten cómodas en esta posición, pero esto no significa que no haya sido afectado el flujo de sangre hacia el útero. Si te colocas un cojín o una almohada bajo la cadera o el glúteo derecho, podrás descansar en una posición casi horizontal sin comprimir la vena cava.
|