Respuesta: Actimel ¿A favor o en contra?
El Actimel es un buen pruducto, es lo que llamamos un Probiótico. No es cierto que nuestro cuerpo se "acostumbre" y deje de fabricarlo, pues contiene bacterias vivas, y nosotros NO LAS FABRICAMOS. Debemos suplementarlas en caso de tener un déficit.
Lo que sí es cierto es que nuestra alimentación es esencial para mantener ñuestra flora bacteriana en perfectas condiciones.
En algunos casos como el Estrés, una mala alimentación (que produce que baje el pH en nuestro cuerpo), la toma prolongada de antibióticos, pueden hacer que las condiciones de nuestra flora bacteriana se vea afectada, lo que puede producir gastritis, alergias, intolerancias, gases, inflamación, una mala absorción de los nutrientes, y que no realize bien su función de filtro (las bacterias hacen una selección de lo que pasa o no pasa a la sangre en el intestino).
Para mantener bien nuestra flora tenemos que tomar alimentos Prebióticos, que són los que mantienen fuerte a nuestra flora (las alimenta) como por ejemplo: frutas, cereales, y verduras, sobre todo si tienen un alto contenido en fibra.
Por eso a veces hay que "reponerla", con productos fermentados, como yogures, quesos o el Actimel.
|