Hola chicas!! Siento mucho la tardanza, pero cuando llega un bebé a tu vida el concepto "tiempo" es muy relativo, jeje!! Os voy a contar mi experiencia, lo siento si me paso en los detalles pero creo que por una cosa u otra os puede venir bien en el futuro
Ahí va mi crónica!!
Por fin, Aitana llegó al mundo el lunes 9 de Enero a las 5:35 de la mañana. Según mis cálculos, cumplía para Reyes, así que finalmente mi niña no se retrasó demasiado. Precisamente el día 6 empecé con dolores de regla y al día siguiente se intensificaron y esa tarde del sábado 7 empecé a echar el tapón mucoso y esa noche empecé con contracciones, pero muy irregulares (aunque algunas ya muy dolorosas). Como el domingo 8 tenia monitores (al estar cumplida me miraban cada 48h), lo comenté y me dijeron que sí, que estaba de parto (y dilatada de 2cm) pero aún "muy verde" así que para casa. Me pasé todo el domingo con contracciones y esa noche antes de cenar (no sabía si pincharme o no la heparina) me fui para urgencias, mientras estaba de nuevo en monitores rompí aguas (yo ni me enteré, en mi caso sería una fisura y la cosa iba poco a poco) y en el tacto vaginal vieron que ya tenía el cuello borrado así que me quedaba ingresada. Eran como las 23h y así fui dilatando y soportando contracciones hasta estar de 8cm. Tardaron en ponerme la epidural pq la anestesista, dado el "alto riesgo" de mi historial, pidió unos exámenes de coagulación en el último momento y me tocó esperar. Eso sí, una vez me pinchó todo cambió radicalmente y el resto del parto fue mucho más sencillo sin aquellos dolores estridentes! jeje!!
El momento en que Aitana salió y me la pusieron encima no lo olvidaré en la vida. Mi pequeñina salió refunfuñando y a mí aquellos ruiditos me sonaban a gloria!! Y su olor!! Qué bien olía mi niña!!! Empezó a reptar encima mío, levantando la cabeza con una fuerza increíble, con los ojos súper abiertos... y fue subiendo hasta ponerse a chuparme el cuello... yo me moría de la risa y la emoción!! Cuando acabaron de coserme y nos dejaron solitos a los tres tranquilitos en la misma sala, la puse al pecho y se agarró rápidamente.
La lactancia tiene su truquillo y los primeros tiempos no son fáciles. En mi caso yo creía que 5min era mamar suficiente, yo no sabía que tenía que despertarla y animarla a comer más y la peque perdió demasiado peso así que me agobié bastante. Encontrar postura no siempre es fácil y para postre los bebés un día saben mamar y al siguiente "parecen nuevos" y se ponen nerviosos y aún encuentran menos la forma correcta de agarrarse. Se llega a llorar mucho en según que momentos en esas primeras dos semanas tras el parto. Afortunadamente ahora lo tenemos ya más controladito el tema
Esos primeros quince días tras el parto, en mi caso, fueron muy duros. Hormonalmente he estado muy desbordada y la sensación de descontrol (tanto en mi interior como a mi alrededor) era muy grande, yo sentía que no podía más, que todo me venía muy grande. Aitana es una niña muy buena y no es nada complicado cuidarla, así que aún me sentía yo más "culpable" de no estar llevando mejor las cosas, de no disfrutarla más, de no organizarme mejor para no estar tan agobiada... Esos días son duros pq físicamente tienes muchos dolores y se está muy floja, como mareada, y mentalmente tpc se está al 100%, se olvidan cosas, se vive todo como en un sueño... Es fundamental la ayuda de maridos, madres, etc!! Yo no sé qué hubiera hecho sin ellos!!
El tema visitas, llamadas y demás desborda un poco, al menos en mi caso que no estamos acostumbrados y no nos gusta el teléfono. Además te pilla precisamente en el momento familiar en el que necesitas más calma y reorganización... y en cambio es un no parar de contestar llamadas y de atender visitas que muchas veces no hacen más que retrasar el momento de comer/dormir de la nena, alterarla yendo de brazo en brazo, etc. Espero que poco a poco se pase la novedad y nos dejen más tranquilitos, jeje!!
Y no sé qué más contaros!! Son muchísimas las cosas que me han sorprendido de mi recién estrenado papel de madre, y no sé si es que me había informado poco o pecaba de inocente... pero sea como fuere, si os puedo ayudar en algo... me ofrezco a contaros lo que queráis, ahora que aún lo tengo reciente!! jeje!!
Aitana me llena hasta rincones de mí que ni sabía que existían, es un vínculo muy intenso, diferente a cualquier otro de los que he sentido y, hasta en los momentos más duros, no puedo negar que mi niña me hace inmensamente feliz!!! Os dejo una foto de las dos.
Muchas gracias por leerme y mucho ánimo y mucha suerte a todas en esta aventura maravillosa de ser madres!!!